logo arnette

HISTORIA Y ORIGEN DE LA MARCA ARNETTE

Arnette debe su nombre a un surfero californiano llamado Greg Arnette.

Arnette estuvo trabajando en el departamento de diseño de Oakley, y también en Honda y Suzuki como piloto, pero una lesión lo alejó de las carreras, por lo que conocía de primera mano como funcionaba el negocio de las gafas en el ámbito deportivo.

Greg Arnette quiso diseñar unas gafas ligeras y muy prácticas, para disfrutar de su deporte favorito, así desarrolló sus primeras gafas en el garaje de su casa, situado en Orange County, California. Las vendía en la parte trasera de un coche alquilado.

Por lo tanto, los principios de la marca están marcados para conseguir unas gafas de sol, capaces de satisfacer a las personas que practicaban deportes como el Surf, Skate, Snowboard, esquí…que es el publico que las usaría principalmente

Hay que decir que se diseñaron en principio siguiendo una línea deportiva, con colores llamativos, siempre estaban fabricadas con materiales muy ligeros y resistentes a los golpes, además de seguir unas líneas curvadas para conseguir una protección extrema por los laterales y una comodidad máxima en cualquier situación.

En España se popularizaron en los 90, entre la gente joven a la que le gustaba la música electrónica.

Entre 1992 y 1994 se crearon 2 de sus modelos icónicos Las Arnette Black Dog, y las Raven que eran de color negro con monturas de cristales de espejo plateados.

Este diseño innovador de monturas envolventes hizo que las gafas Arnette se diferenciaran de la competencia y con el paso del tiempo se convirtieron en un estándar de la moda urbana y de los deportes extremos al tratarse de gafas muy originales al mismo tiempo que funcionales.

En menos de cuatro años las gafas de sol Arnette comenzaron a ser utilizadas por estrellas como Madonna o Michael Jordan aumentando así su fama a nivel nacional.

Supusieron un éxito total y convirtieron a Arnette en una marca de gafas de sol mundialmente conocida.

Arnette fue adquirida en 1999 por Luxottica y ya no mantiene esa línea deportiva sino que abarca a un público mayor, con toques más clásicos y urbanos.

PAGINAS RELACIONADAS

https://www.arnette.com/es

Gafa Arnette
Gafa Arnette