Logo Chloe
Gafas Chloe
Gafas Chloe

HISTORIA Y ORIGEN DE LA MARCA CHLOÉ

Chloé es una marca femenina con un espíritu enfocado en la mujer. Fundada en 1952 por Gaby Aghion, una emigrante egipcia nacida en Alejandría en 1921 que se instaló en París en 1945.

En 1950, Gaby en contra de la rígida formalidad de la moda diseña una pequeña colección y así nació la marca que creció y se hizo popular gracias a su aire hippie con un punto retro.

Como curiosidad, a ella le debemos el término “prêt-à-porter”: en esa época, los talleres parisinos trabajaban en Alta Costura, diseños hechos a mano y a medida que constituían un lujo exclusivo para solo unos pocos.

A ella se le ocurrió crear una línea como alternativa a la Alta Costura, pero manteniendo un estándar de calidad muy alto adecuada al mercado.

Las gafas Chloé destacan por sus diseños, los cuales no dejan indiferente a nadie. Están pensadas para aquellas personas a las que les gusta arriesgar sin dejar de lado la elegancia que aportan las gafas de esta marca francesa.

Diseños únicos que utilizan una combinación de elementos icónicos de la marca como materiales suaves, tonos cálidos. Cada modelo juega con tamaños grandes, montadas al aire, con lentes flotantes, con formas retro, cuadradas, hexagonales, octogonales, redondas, de corazón, de aviador etc….

Uno de los detalles más llamativos de la marca son el color de sus lentes con tonos degradados y colores muy claros.

Sus monturas están fabricadas con los mejores materiales que han permitido posicionarse como una de las mejores marcas del sector que ofrecen a la mujer actual un toque chic, cargado de lujo.

Las gafas de sol Chloé son un derroche de creatividad y perfeccionismo. Las varillas, el puente, el frente y todos los elementos están diseñados meticulosamente para lograr la satisfacción de todo adicto a la moda.

Se dirige a un público con carácter propio que sabe muy bien lo que busca y no escatima en detalles.

En 2017 Nicolas Ghesquière tomo las riendas de la marca.

Dijo: "Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a las mujeres".

PAGINAS RELACIONADAS