Logo Gucci
Gafa Gucci
Gafa Gucci

HISTORIA Y ORIGEN DE LA MARCA GUCCI

Guccio Gucci, joven florentino curioso por el mundo del lujo, abrió una tienda en 1920 en su ciudad natal, basada en el trato artesanal del cuero.

La calidad de los acabados y los materiales empleados provocaron el inevitable éxito de aquella pequeña empresa.

No se conocería a escala internacional hasta que sus tres hijos se pusieran al frente de la marca y comenzaran la expansión de la compañía estableciéndose en Nueva York en 1953.

Se caracterizan por el estilo de la marca y sus inconfundibles señas distintivas.

Influyente, innovadora y vanguardista, Gucci reinventa un concepto de moda totalmente contemporáneo.

Modernos, románticos, sus productos representan la cumbre de la artesanía italiana gracias a su insuperable nivel de calidad y meticulosidad.

La calidad de los acabados y los materiales empleados provocaron el inevitable éxito de aquella pequeña empresa.

Se hizo más popular cuando estrellas de Hollywood como Peter Sellers, Grace Kelly y Audrey Hepburn se asociaron con la marca.

En los años 80 disputas familiares internas llevaron a Gucci a la perdida de influencia y de capital económico.

Fue vendida en 1993 a Investcorp.

Por esa época un joven y desconocido Tom Ford tomó las riendas como jefe ejecutivo de la compañia.

Él dio vida a la marca con el desarrollo de nuevos productos como, perfumes, cosméticos, zapatos, maletas, relojes, y las famosas gafas de sol.

Tras la mirada del nuevo director creativo Alessandro Michele, la Maison ha redefinido el lujo del siglo XXI, reforzando su posición como una de las marcas de moda más deseadas del mundo.

Sus modelos de gafas no destacan por su discreción. Es más bien todo lo contrario, la extravagancia del buen gusto. Sus modelos no pasan desapercibidos y quienes los llevan gritan al mundo de forma descarada los valores de la marca. No apta para discretos pero Gucci no puede faltar en ninguna buena colección.

Sus nuevas colecciones son una divertida mezcla de volúmenes y materiales: gafas cuadradas con monturas de acetato y adornos metalizados a contraste en los laterales.

Actualmente Gucci forma parte del Grupo Kering, líder mundial en prendas de vestir y accesorios que posee todo un elenco de importantes marcas de lujo, como Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Venetta

PAGINAS RELACIONADAS