¿LENTES OCUPACIONALES O PROGRESIVAS?

En el mercado existen muchos tipos de lentes que se adaptan a las necesidades específicas de visión de cada persona. Si eres présbita seguro que habrás oído hablar de los progresivos, o de las gafas para ver de cerca (monofocales). Pero ¿Conoces las lentes ocupacionales? ¿Sabes por qué pueden ser la mejor elección para ti? A continuación te lo contaremos todo:

lentes ocupacionales en albacete

Las lentes ocupacionales están diseñadas para las necesidades de visión a una distancia corta e intermedia.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS LENTES OCUPACIONALES?

Para personas que trabajan durante muchas horas seguidas con pantallas de distintos tamaños y que también necesitan ver bien a distancias más cortas. Por ejemplo, para escribir, o incluso, un poco más lejos de la pantalla del ordenador, los ocupacionales son perfectos porque abarcan justo este rango de visión entre 2 m y 40 cm de distancia.
 
Pero este tipo de lentes no solo son recomendables para trabajos de oficina con ordenador, por ejemplo, para tocar un instrumento que requiera ver la partitura y ver también un poco más lejos, pueden ser la mejor solución.
lentes ocupacionales o cristales progresivos

Cuanto más tengas en cuenta tus hábitos diarios mayor comodidad visual conseguirás.

VENTAJAS DE LAS LENTES OCUPACIONALES

  •  Confort visual, los campos de visión son mayores y la transición y saltos de imágenes se hacen de una manera más cómoda. 
 
  •  Mejor postura, al ver mejor de cerca y a distancia intermedia, no necesitarás encorvarte en ninguna de estas situaciones. 
 
  •  Mayor salud visual, al no tener que forzar la vista, disminuyen los efectos (ojos irritados, dolor de cabeza…) de pasar muchas horas frente a una pantalla de ordenador.

Hay circunstancias en las que podrías tener un mayor confort visual con unas ocupacionales y otras en las que el cristal progresivo será tu mejor opción.

SOY PRÉSBITA, ¿CUÁL ES MI MEJOR OPCIÓN?

Todo va a depender de tus necesidades y de tus hábitos diarios. Hay circunstancias en las que podrías tener un mayor confort visual con una lente ocupacional y otras en las que el progresivo será tu mejor opción.
 
Realmente, estos dos tipos de lentes son complementarios, no se sustituyen. Igual que las lentes ocupacionales no sustituyen a las lentes monofocales, para ver de cerca:
 
– Las lentes con solo graduación de cerca ofrecen una buena solución a distancias cortas, es decir, hasta 40 cm. Sin embargo, con las gafas ocupacionales se consigue una buena visión tanto de cerca como en distancias intermedias: entre 0,50 y 1,50 metros.
 
– Las gafas ocupacionales tienen también una graduación y un uso diferente a las progresivas. En las progresivas la zona superior del cristal está graduada para visión de lejos y la inferior para cerca (a unos 40 cm), y en las ocupacionales, la zona superior está graduada para la distancia intermedia (entre 0,50 y 1,50 metros).
 
Cuanto más personalizada sea la adaptación de cualquier tipo de lente y más se tengan en cuenta tus hábitos diarios, mayor comodidad visual conseguirás. 
 
En caso de duda, lo más sencillo y seguro es acudir al óptico-optometrista para explicarle nuestras necesidades y dejarse asesorar, dado que él sabrá cuál es el sistema más eficaz para nuestros requerimientos.
 

¡Puedes ponerte en contacto con nosotros, y te asesoraremos con mucho gusto!