GAFAS PROGRESIVAS EN ALBACETE

Pasa ahora por una de nuestras ópticas en Albacete y aprovecha los DESCUENTOS DE HASTA EL 50% EN LENTES PROGRESIVAS. Puedes contactarnos también pulsando el siguiente botón:

A partir de cierta edad, todo el mundo desarrolla presbicia: el ojo ya no puede enfocar a diferentes distancias. Las gafas progresivas permiten recuperar una visión clara a todas las distancias. Todo ello con un solo par de gafas. Las gafas progresivas son ideales para las personas que padecen presbicia en combinación con otras deficiencias visuales, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque lo corrigen todo con las mismas lentes. Por supuesto, también pueden ser utilizadas por personas con presbicia sola.

Las gafas progresivas, y en particular sus lentes, están diseñadas para permitirte ver de lejos, de cerca y a distancias intermedias. ¿Cómo es posible? 

Buena visión de larga distancia a través de la parte superior de la lente.
Buena visión de media distancia a través de la parte central de la lente.
Buena visión de cerca a través de la parte inferior de la lente.

Debido a la naturaleza de las lentes progresivas, en las que todas las distancias están incluidas en la misma lente, hay zonas en los bordes laterales en las que la visión es ligeramente borrosa. En los objetivos de tecnología más avanzada, las aberraciones en estas zonas laterales se minimizan. Más adelante lo explicaremos con más detalle. Al principio puede parecer complicado, e incluso puede pensar: ¿Dónde busco?

Igual que para cualquier otra tarea diaria, ya sea buscar algo en un armario alto o ponerse los zapatos. Las gafas progresivas funcionan de la misma manera: hay que alinear la mirada en un punto correspondiente a la zona que se quiere enfocar:

Mira por la parte superior del objetivo para ver de lejos (directamente, como hacemos cuando miramos el horizonte), por la parte inferior para ver de cerca (como hacemos instintivamente cuando queremos leer: miramos hacia abajo). En la zona intermedia entre lo lejano y lo cercano, encontraremos poco a poco todas las distancias intermedias. Por eso se les llama progresistas.

gafas progresivas en albacete

DIEFERENCIA ENTRE GAFAS PROGRESIVAS Y GAFAS BIFOCALES

«Bi» significa dos, lo que significa que una lente bifocal tiene sólo dos áreas de visión. Por un lado, hay una amplia zona para la visión de lejos, mientras para la visión de cerca, hay una zona en la base de la lente, lo que facilita la lectura, la escritura y el trabajo con las manos.

Una lente bifocal no proporciona un rango de visión intermedio en comparación con una lente progresiva. Para ver bien a distancias intermedias, una persona necesita acercarse o alejarse de un objeto para verlo en la distancia. Por regla general, todo lo que esté entre 50 cm y dos metros del ojo está desenfocado.

Si has usado lentes bifocales, sabes que requieren más trabajo para el usuario. Por eso, cuando se pasa a las lentes progresivas, se aprecian las ventajas de todas las distancias en una sola lente.

TIPOS DE LENTES PROGRESIVAS

Hay dos tipos principales de lentes progresivas:

– Lentes progresivas de producción estándar.
– Lentes progresivas fabricadas digitalmente, conocidas como lentes de alta gama.


Las lentes progresivas estándar suelen considerarse obsoletas. Son lentes basadas en una tecnología que, aunque mejorada, ha sido superada por últimos avances y tienen una serie de limitaciones que pueden dificultar la adaptación.

Por otro lado, las lentes progresivas de alta gama se fabrican con un software digital avanzado. Son mucho más precisos, por lo que pueden adaptarse a cada usuario.

El nivel básico corresponde a las lentes estándar producidas. Las lentes de fabricación digital con tecnología de forma libre proporcionan un campo de visión más amplio y un avance más suave y cómodo. Además, las aberraciones laterales se reducen considerablemente. Cuanto más pequeñas sean estas aberraciones laterales, mejor y más natural será la visión y, por tanto, más fácil será la adaptación.

La reducción de estas zonas borrosas se consigue mediante el uso de un fresado digital personalizado de forma libre. Esto se debe a que la tecnología digital de forma libre de última generación permite adaptar las lentes avanzadas para satisfacer plenamente las necesidades del cliente, sus preferencias de uso y la relación cara-montura elegida para aprovechar al máximo las características de alto rendimiento de la lente.

Si eliges unas lentes progresivas personalizadas, nuestros ópticos tomarán una serie de datos sobre tus hábitos de uso y tomará medidas adicionales determinadas por tu fisonomía y la montura elegida: la distancia entre la parte superior de la córnea y la superficie interna de la lente, el ángulo pantoscópico y el ángulo facial (la inclinación y curvatura de la montura en relación con tu cara). Estos datos influyen significativamente en la amplitud de los campos visuales y en la reducción de las aberraciones. Por lo que la adaptación es óptima y se consigue una visión perfecta.

GAFAS PROGRESIVAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

Todo en un par de gafas: No es necesario utilizar tres gafas: para distancia, proximidad e intermedia. Además, el óptico puede darte una preferencia por el área de visión que más necesitas.


– Ventajas estéticas: A diferencia de las lentes bifocales, con las lentes progresivas se tiene una visión ininterrumpida entre las diferentes zonas de visión, sin notar nada desde el exterior.

Visión siempre clara y nítida: Con las gafas progresivas siempre verás bien. Por otro lado, las gafas nunca están a mano cuando las necesitas, y si las has olvidado en casa y quieres mirar el teléfono, va a ser difícil. Si usas gafas progresivas, tienes un problema menos.

Para casi cualquier graduación: Además, la distancia es media, ideal para trabajar con el ordenador.

DESVENTAJAS

Síntomas de adaptación: Hay que acostumbrarse a que los ojos se alineen con un ligero movimiento de la cabeza. Si sólo se mueven los ojos cuando miras hacia los lados, notarás zonas borrosas en los laterales.

– Hay que aprender a mirar. La forma en que estás acostumbrado a mirar cambia porque tienes que seguir tu cabeza y el movimiento de tus ojos. Si simplemente movieras la mirada, verías zonas borrosas en los laterales. Nuestro equipo te enseñará a usarlas de forma correcta, por lo que finalmente no tendrás ningún problema con ellas.

descuebto gafas progresiva albacete